Header Imagenes

facebook

BM Cool Menu

GENERANDO REDES CIHDE- UCL

 
El seminario Recursos Vegetales para la Innovación y Desarrollo de Alimentos Saludables, fue posible gracias a un proyecto REDES 140002 del Programa de Cooperación Internacional (PCI) de CONICYT, por el cual el CIHDE generó una fuerte vinculación con la University College London (UCL), por medio del destacado investigador, Dr. Michael Heinrich. 
 
Previamente, se realizaron dos viajes a Inglaterra. En el primero, tres investigadores del CIHDE fueron al Centro de Farmacognosia y Fitoterapia de la Escuela de Farmacia de la UCL, para evaluar especies vegetales de orégano de Tacna, Arica y el sur de Chile, y de chachacoma ubicada en diferentes pisos ecológicos de la región de Arica y Parinacota, conociendo en ambos casos sus perfiles químicos. En el segundo viaje, asistió el actual Director Científico, Carlos Echiburú, quien gestionó con los investigadores de la UCL un nuevo proyecto, pero esta vez con una propuesta de Investigación y Desarrollo, con el fin de aplicar los conocimientos descubiertos. Al mismo tiempo, el CIHDE participó junto a los investigadores londineses en el 63rd International Congress and Annual Meeting of the Society for Medicinal Plant and Natural Product Research (GA) Congreso de Budapest (Hungría), para mostrar los resultados de los análisis químicos.
 
Actualmente, se mantiene un fuerte lazo de cooperación entre el CIHDE y el Centro de Farmacognosia y Fitoterapia de la Escuela de Farmacia de UCL, la cual es líder a nivel mundial en Etnofarmacología, habiendo propuestas de trabajo colaborativo en desarrollo y para el futuro.
 

Contacto


X