Header Imagenes

facebook

BM Cool Menu

Línea 1: Cultura, Sociedad e Identidad Regional
 
La línea tiene como objetivo diseñar, ejecutar y orientar estudios aplicados a las organizaciones sociales vinculadas a la agro-diversidad de la Región de Arica y Parinacota, considerando el abordaje a las economías agrarias y los etnoconocimientos de la flora andina, para aportar al desarrollo territorial sostenible y a la conservación de ecosistemas de importancia local y mundial.
 
Esta unidad tiene por misión contribuir con responsabilidad y ética al desarrollo de las potencialidades del territorio, diseñando y ejecutando iniciativas de investigación en torno a las brechas de desarrollo, así como orientando la intervención pertinente del CIHDE en materia de comunidades locales de la Región de Arica y Parinacota.
 
Línea 2: Manejo y Uso de Recursos Naturales en Biomedicina y Salud
 
Tiene por objeto estudiar especies vegetales nativas y/o endémicas de la región de Arica y Parinacota con potencial uso comercial como alimentos funcionales y/o nutracéuticos como parte de la Medicina Preventiva.
 
Nuestra investigación repercutirá en las comunidades de manera positiva, transfiriendo conocimientos y tecnologías que sean consensuadas y aprobadas por la comunidad en acuerdo con sus tradiciones. Nuestro quehacer busca propiciar, de forma directa y/o indirecta, el desarrollo socio-económico de las comunidades.