Header Imagenes

facebook

BM Cool Menu

CIHDE realiza encuesta para caracterizar audiencia radial

Resultados serán parte de investigación sobre pluralismo informativo en la región.

El Centro de Investigaciones del Hombre en el Desierto, CIHDE (UTA-Conicyt) realiza una encuesta online, con el fin de recoger datos que puedan servir para caracterizar a la audiencia de las radios locales de la región de Arica y Parinacota. 

Esta actividad es parte del proyecto de investigación "Pluralismo informativo, discursos indígenas y etnicidades contemporáneas. El caso de la ciudad de Arica" PLU160025 de Conicyt, el cual busca analizar las radios de la región y la manera en que abordan temas relativos a pueblos originarios.

Dicha encuesta es de carácter prospectiva y de percepción, donde se consulta sobre horarios en que se escucha radio, frecuencias que más se consumen y evaluación de espacios para temas indígenas o pueblos originarios, entre otros. Para los interesados en participar en la encuesta pueden acceder a través del siguiente link 

El proyecto de investigación entre marzo y septiembre ha realizado aproximadamente 61 entrevistas a audiencia, locutores, directores de radios  en Arica y en las comunas rurales de Camarones, Putre y General Lagos. Los resultados de la encuesta y del proyecto en términos generales se abordaran en un seminario que realizará el CIHDE el 18 de diciembre y un informe de caracterización que se dispondrá a la comunidad regional con propuestas de trabajo sobre pluralismo informativo y pueblos originarios.