Macro y Microalgas [CERRADA]

Tïtulo del proyecto: Prospección de oportunidades de desarrollo y negocio a partir de macro y microalgas para la región de Arica y Parinacota.
Fuente de financiamiento: Corfo
Director del Proyecto:  Raul Canales
 

Descripción del proyecto:
La región de Arica y Parinacota es una región nueva, desde su creación ha trabajado sostenidamente en definir estrategias de desarrollo que le permitan alcanzar índices de competitividad similares a los de las regiones vecinas. Por otro lado la región cuenta con condiciones naturales privilegiadas para el desarrollo de negocios como el de algas, es así como cuenta con una amplia costa, índices de radiación solar de los más altos a nivel mundial, amplias extensiones de terreno disponibles que no tienen ningún uso posible, aislamiento por el desierto y disponibilidad de especies de algas que tienen uso comercial.
Sin embargo, no se cuenta actualmente con estudios prospectivos que entreguen información de base objetiva para la generación de oportunidades a partir de la creación de valor basados en macro y microalgas para la región y que estén disponibles para el desarrollo de nuevos emprendimientos, creación de conocimiento en I+D +i y actividades conexas que pueden generar desarrollo y cadenas más avanzadas en lo productivo. Hay algunas iniciativas fraccionadas que dan cuenta de posibilidades, pero que no tienen la visión de conjunto ni de proyecciones de un sector, que parece tener oportunidades relevantes. Poner a disposición pública estas opciones puede gatillar y/o acelerar el desarrollo de actividades nuevas y de impacto en la Región.
Estado de Avance: 
100%